La Gobernadora Maru Campos encabezó en la ciudad de Chihuahua la ceremonia inaugural de la octogésima séptima Convención Nacional Ganadera en su edición 2023, que se desarrolla del 21 al 25 de mayo con la presencia de los principales productores del ramo en el país.

El evento es organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y se efectúa en el Centro de Convenciones y Exposiciones, con la presentación de conferencias magistrales, exposiciones comerciales y de ganado, así como encuentros de negocios.

Al dar la bienvenida a los participantes, la mandataria estatal destacó la importancia de que esta Convención se realice por primera vez en Chihuahua, que es el principal exportador de ganado en pie a Estados Unidos con 400 mil cabezas al año, y tiene una producción anual de 1 millón de litros de leche, que representa el 9 por ciento de la producción nacional.

Dijo que desde Gobierno del Estado, se trabaja con una política pública de apoyo a todos los sectores productivos, sobre todo a aquellos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

La Gobernadora Maru Campos hizo palpable su compromiso con este sector, con la entrega de 10 mil toneladas de insumos ganaderos en lo que va de la administración.

Además, para el inicio de los ciclos agrícolas se han logrado dos convenios con Financiera Rural; el segundo de ellos se firmará en el marco de esta Convención, en el cual, con una inversión estatal de 30 millones de pesos (mdp), se fondeará la entrega de 660 mdp para créditos productivos

“Hagamos esfuerzos para consolidar a nivel internacional al lugar que Chihuahua y México se merecen como productores de carne, exportemos nuestras marcas distintivas con sellos de calidad”, dijo la titular del Ejecutivo, quien recibió un reconocimiento por su apoyo en la realización de la Convención Nacional Ganadera 2023.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al hacer la declaratoria inaugural, aseguró que se requiere de unidad en la defensa de los intereses comunes y felicitó a los ganaderos de Chihuahua, por poner al estado como el mejor productor pecuario.

Al hacer uso de la palabra, Homero García de Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, reconoció a la Gobernadora Maru Campos por su invaluable apoyo para hacer posible esta exposición en Chihuahua, estado que es ícono de la ganadería en el país.

Al evento acudieron además la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández; los secretarios estatales de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz y de Turismo, Edibray Gómez y el coordinador general de Ganadería, de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural (Sader), Arturo Macosay.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *