site loader
28 de abril de 2022 En total se han revisado 6 centros en Ciudad Juárez y 7 en la ciudad de Chihuahua

La Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, continúa cotejando la información de los internos e internas en Centros de Rehabilitación de Ciudad Juárez y de la ciudad de Chihuahua, como parte de las acciones de búsqueda en vida de personas que cuentan con reporte de desaparición.

Hasta el momento suman 13 los centros de rehabilitación revisados, en los cuales se ha cotejado la información de un total de 441 nombres correspondientes a 389 hombres y 52 mujeres.

Estos operativos de búsqueda se efectúan en estricto apego al respeto de los Derechos Humanos. Consisten en revisar las listas de personas que son atendidas en esos lugares tratándose problemas de adicciones.

La información de sus nombres es cotejada con la base de datos de la Fiscalía General del Estado de personas con reporte de desaparición.

Los últimos centros de rehabilitación revisados, son dos que se encuentran en las colonias Nombre de Dios y Cerro Prieto en la capital del estado y uno más en la colonia Tierra Nueva en Ciudad Juárez.

La revisión en esos lugares, es debido a que ahí han sido localizadas personas que se internan por algún problema de adicción a drogas o alcohol sin informar a nadie y sus familiares acuden a la autoridad para solicitar su búsqueda.

Con estas acciones la Comisión Local de Búsqueda refrenda su compromiso de continuar trabajando de forma permanente en acciones para la localización en vida de personas que se encuentren desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.