La Federación Mexicana de Futbol (FMF) concluyó la investigación sobre lo denunciado al interior de la Selección Nacional Sub 20 Femenil, mediante la cual aseguró que sí hubo conductas inapropiadas por parte de integrantes del cuerpo técnico encabezado por Maribel Domínguez.

Aunque aclaró que no encontraron pruebas de acoso ni abuso sexual como se especuló en un inicio, enfatizó que sí hubo falta de liderazgo, además de que en el cuerpo técnico se privilegiaba a un grupo de jugadoras.

En un comunicado emitido este lunes por la tarde, la FMF aclaró que quien se encargará de dirigir al Tri Femenil Sub 20 en el Mundial de agosto en Costa Rica será Ana Galindo.

“Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”, explicó la FMF en el boletín.

Maribel Domínguez dijo sufrir daño moral

El escándalo en torno a este combinado juvenil Femenil surgió la semana pasada, cuando se conoció que la Selección no había entrenado el miércoles porque la entrenadora Maribel Domínguez había sido separada de manera temporal de su cargo, a raíz de una carta enviada a la FMF en la que se denunciaban prácticas inapropiadas al interior del equipo.

A raíz de ello, se especuló que se trató de casos de acoso o abuso sexual, tras lo cual la propia Maribel Domínguez emitió este domingo un comunicado en el que pidió que no se hicieran conclusiones antes de tiempo ni que se afirmaran hechos no comprobados.

“Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respetable órgano regidor del futbol nacional, según se desprenda del estudio que se realicen con los involucrados, por bien de nuestro deporte”, escribió Domínguez.

“Sin embargo, lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, es el daño moral hacia mi persona y mi famila que han ocasionado por presuntos señalamientos que impactan mis valores, integridad, honestidad y transparencia”.

“La FMF tiene una política de cero tolerancia ante aquellas conductas que vayan en contra del código interno de conducta denominado Código Fair Play y que atenten contra la sana convivencia y respeto entre sus integrantes”, agregó la FMF en el comunicado de este lunes.

Este código establece los lineamientos de conducta para todas las personas que colaboran en la Federación Mexicana de Fútbol y que, independientemente de puesto o función, tienen el compromiso irrenunciable de acatar”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *