site loader
1 de septiembre de 2022 En Primera Fila del Cuarto Informe de Gobierno los Tres Aspirantes Preferidos de AMLO a la Candidatura a la Presidencia

Las tres “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aparecieron en primera fila durante el Cuarto Informe de Gobierno que se presentó desde Palacio Nacional; aunque la mayoría del gabinete estaba en dicho lugar, destacó la presencia de estos tres personajes en la parte central del evento.

Tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; así como los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), Adán Augusto López y Marcelo Ebrard Casaubón, respectivamente, fueron colocados frente al mandatario mexicano.

A lado de éstos también se encontraba la esposa del titular del Ejecutivo Federal, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; además del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Pocos fueron los funcionarios que hablaron previo a su ingreso, uno de ellos fue el canciller mexicano quien resaltó que, tras cuatro años de gobierno de AMLO, las relaciones internacionales “están cada vez más fuertes” y la voz de México se escucha en todo mundo.

No obstante, destacó la “buena relación” que se ha forjado con los Estados Unidos, específicamente con el presidente Joe Biden y el embajador de dicho país en México, Ken Salazar; además de un trabajo cada vez más sólido con América Latina.

”Cada vez más fuertes -en materia internacional- (…) se escucha a todo mundo, tenemos buena relación con los Estados Unidos (…) buena relación, también con América Latina y con otros países. Entonces una buena relación en materia internacional”, expresó ante los medios de comunicación.

Entre los invitados también se observó el arribo del empresario Daniel Chávez, fundador del Grupo Vidanta; la presencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

Aunque ayer dejó de ser presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, arribó la senadora Olga Sánchez Cordero; mismo caso del expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; además de la titular de Energía, Rocío Nahle; también destacó la presencia de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.