site loader
15 de junio de 2022 En México, 15 estados están a punto de quedarse sin agua

De acuerdo a datos recabados por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), México está cada vez más cerca del día cero. Es decir, al menos 15 estados están a punto de quedarse sin agua, lo que ha encendido las alarmas de varias ONG que buscan cuidar el medio ambiente.

En días pasados, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, compartió los resultados del WRI, donde se muestra en escala el riesgo en que está cada estado de quedarse sin agua.

En este, se puede ver como en todo el norte del país todos los estados se encuentran en riesgo: Extremadamente Alto y Alto. Registrando a Nuevo León que ya está pasando por una sequía en Extremadamente Alto y a Coahuila en Alto.

Los estados marcados en rojo son 15: Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguas Calientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Guadalajara.

De acuerdo con la Dirección Técnica del Organismo de Cuenta del Noreste, en Sonora 29 municipios se encuentran anormalmente secos y 27 con sequía moderada, dos más con sequía severa.

En Chihuahua por su parte, la Junta Municipal de Agua Y Saneamiento, han implementado estrategias para subsanar la falta de agua y el riesgo de quedarse sin este vital líquido.

Entre los estados marcados en color naranja se encuentran: Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán y Colima. En contraste los que se encuentran en riesgo bajo de quedarse sin agua son solo dos: Chiapas y Tabasco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.