site loader
5 de septiembre de 2022 En agosto 685 detenidos por la SSPE en el estado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvo en la entidad durante agosto del año en curso a 685 personas por diversos delitos en materia federal y local, así como por violaciones a la Ley de Vialidad y Tránsito, además se decomisaron alrededor de 20 mil dosis de diferentes drogas y 195 kilos de marihuana.

En total detenidos por delitos del fuero común la SSPE presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a 330 personas principalmente por Delitos Contra la Salud (narcomenudeo), de los cuales 101 son presuntos narcomenudistas arrestados durante el mencionado mes.

En ese mismo periodo, por faltas administrativas los elementos de la SSPE detuvieron a 100 personas. Y por violación a la Ley de Vialidad y Tránsito fueron 234 las personas detenidas por los oficiales de la Policía Vial.

Por delitos del fuero federal fueron detenidas 21 personas, de las cuales 13 fue por portación ilegal de armas de fuego y 8 por delitos contra la salud.

Además el personal de la SSPE aseguró un total de 503 vehículos, de los cuales 60 fueron recuperados con reporte de robo, mientras que el resto estuvo involucrado en algún delito o presenta violaciones a la Ley de Vialidad y Tránsito.

En las acciones de aseguramiento de armas de fuego y drogas, la SSPE aseguró 19 armas de fuego, 15 cargadores de distintos calibres, 271 municiones y equipo táctico.

En el aseguramiento de droga se logró decomisar un total de 195 kilogramos de marihuana, 78 dosis de cocaína, 5 mil 270 dosis de heroína y 12 mil 820 dosis de la sustancia conocida como “cristal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.