site loader
19 de junio de 2022 En 2024 México tendrá 35% de energías limpias y renovables, ratifica AMLO
En el foro virtual de las Principales Economías sobre Energías y Acción, convocado por Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy un decálogo de acciones con las que México colabora para enfrentar el cambio climático.
Al mismo tiempo ratificó el compromiso de su gobierno para que en 2024 el país genere el 35 por ciento de la totalidad de su consumo de energía de fuentes limpias y renovables.
}En su intervención, López Obrador destacó que Petróleos Mexicanos destinará dos mil millones de dólares de recursos propios y de una línea crediticia a tasas preferenciales para reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano en procesos de exploración y producción de la industria petrolera.
De igual forma, informó que está en marcha una programa de modernización de 16 plantas hidroeléctricas para renovar las turbinas e incrementar la producción de energía limia en 2 mil 85 giga watts al año.
“Expreso si ninguna duda nuestra solidaridad en este trascendente asunto al presidente Biden y al secretario John Kerry, un auténtico ambientalista”, dijo López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.