site loader
25 de enero de 2023 Emite Protección Civil del Estado alerta por descenso de temperaturas en la entidad

Ante las bajas temperaturas que se mantendrán en la entidad, la CEPC pide a la población seguir las medidas preventivas, con el fin de evitar incidentes en la salud.

La Coordinación Estatal de protección Civil (CEPC) dio a conocer que para los próximos días se prevé un descenso en el termómetro que propiciará heladas en gran parte del estado.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC refiere que el frente frío número 27 dejará un ambiente de frío a gélido durante las siguientes 24 horas en la entidad.

Además, para este jueves 26 y viernes 27, se prevén temperaturas mínimas de -4 °C grados centígrados en el municipio de Juárez con máximas de hasta 10 °C, para la ciudad de Chihuahua, se espera una mínima de -2, con máxima de 9°C.

Para la región serrana se esperan valores mínimos oscilando de los -5 hasta los -10 °C.

Mientras que para este próximo fin de semana, la aproximación de un nuevo frente frío podrá traer probabilidades de fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar hasta 96 kilómetros por hora (km/h), particularmente en municipios de Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera, además de posibles lluvias puntualmente moderadas a fuertes podrán presentarse en la región Sierra Tarahumara hacia el sábado 28, particularmente.

Ante las bajas temperaturas que se mantendrán en la entidad, la CEPC pide a la población seguir las medidas preventivas, con el fin de evitar incidentes en la salud.

Es importante verificar calentones, darles mantenimiento correcto y cuidar que menores de edad no jueguen cerca de estos artefactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.