A fin de inhibir el robo de automóviles o de pertenencias del interior de estos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, emite recomendaciones para evitar que amantes de lo ajeno lleven a cabo estos delitos, pues a pesar de que se mantienen recorridos constantes de prevención y vigilancia por parte de la Policía Preventiva, es importante que cada persona tome medidas de autocuidado.

Es recomendable que los propietarios extremen precauciones y que los objetos de valor que lleven consigo y tengan necesidad de dejar al interior del vehículo, sean depositados en la cajuela o bajo los asientos, pero nunca a la vista, además de asegurarse que los vidrios y el auto queden debidamente cerrados.

La dependencia policial también sugiere que, al momento de buscar un lugar de estacionamiento, sea en un área bien iluminada y con alta afluencia de personas o vehículos y, ante la presencia de cualquier persona o carro sospechoso, denunciar inmediatamente a la autoridad municipal.

Existen artículos que suelen llamar mayormente la atención de los delincuentes, como los electrónicos o los que aparentan ser de alto valor, por ejemplo: laptops, celulares, bolsos, chamarras, joyería o productos nuevos que se adquieren en centros comerciales y que generalmente llaman la atención de personas mal intencionadas.

Cabe destacar que, según datos oficiales, gracias a las labores de vigilancia presencial y virtual de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), estos delitos han disminuido en los últimos meses.

Además, es elemental que quienes han sido víctimas de este ilícito, lo reporten de inmediato a la línea 9-1-1 o a través de la aplicación Marca el Cambio, para iniciar de manera oportuna el rastreo de los responsables.

Sigue estas recomendaciones para prevenir el robo de auto o pertenencias:
• Estaciónate en lugares iluminados y transitados.
• De ser posible, utiliza un bastón de seguridad.
• De ser posible, instala un sistema de alarma o cortacorriente.
• Cierra bien puertas y ventanas al salir.
• No dejes objetos de valor a la vista.
• Cerciórate de que no haya personas sospechosas alrededor antes de bajar del mismo.
• Evita circular durante la noche por áreas desoladas o consideradas de riesgo.
• Si acudes a fiestas o reuniones fuera de casa, utiliza servicio de transporte público.
• Reporta cualquier incidente al 9-1-1 o en la aplicación Marca el Cambio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *