site loader
11 de julio de 2022 Emite CEPC aviso preventivo en la zona serrana ante presencia de lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo y exhorta a la población de la región serrana a tomar previsiones ante el pronóstico de lluvias para estos próximos días.

Lo anterior, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en la región mencionada principalmente en municipios serranos a partir de la tarde noche de este lunes.

Las precipitaciones se harán presentes de moderadas a puntualmente fuertes en los municipios de incluye Moris, Uruachi, Guazapares, Maguarichi, Urique, Batopilas y Guadalupe y Calvo, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Guachochi y Morelos.

Para el resto del estado se pueden presentar de ligeras a dispersas, con lapsos de chubascos aislados.

El pronóstico, indica la presencia de viento, con rachas dentro de los 45 kilómetros por hora en la zona sureste.

Para mañana martes 12 y próximo miércoles 13, el monzón mexicano mantendrá la presencia de lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en la sierra Tarahumara; lluvias de aisladas a dispersas en Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Satevó, Santa Bárbara, Ahumada, Madera, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Chihuahua, Parral y Coronado.

La CEPC indica que para las próximas 48 horas estas condiciones climatológicas pueden estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas,  vientos fuertes y formación de tolvaneras en tramos carreteros del estado.

Por otra parte, respecto a las temperaturas se prevé que, para la zona serrana oscilen dentro de los 20 hasta los 27 °C, franja fronteriza  de los 35 a los 40°C especialmente para Ojinaga, zona centro sur de los 33 a los 36°C.

Ante estas condiciones Protección Civil estatal pide a  la población que mantenga las medidas preventivas ante la presencia de lluvias en el estado, así como hacer uso de la línea de emergencia 9-1-1 en caso de ser necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.