site loader
7 de abril de 2022 Eligen a Mario Lugo Martínez para la Presidencia del Consejo de Planeación Urbana Municipal

El Consejo de Planeación Urbana Municipal (CPUM) renovará la dirigencia este mes, por lo que a través de un proceso de elección organizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en el cual estuvo presente el Alcalde de Chihuahua, resultó ganador Mario Lugo Martínez, mismo que estará a cargo de la Presidencia de este organismo que tiene el objetivo de proponer y desarrollar proyectos para mejorar la ciudad.

Las elecciones se llevaron a cabo dentro de las instalaciones del edificio Comermex, en donde los miembros de dicho Consejo, votaron entre los contendientes Antonio Ramírez y Mario Lugo Martínez, dando como resultado ganador a este último.

En su discurso, el Alcalde de Chihuahua, destacó la importancia de este ejercicio democrático que marca una pauta para elegir a quienes laboran en favor de Chihuahua: «tenemos la alta responsabilidad de que las decisiones que aquí se tomen redunden siempre en pro de nuestra capital», resaltó.

Asimismo, enfatizó la relevancia de este Consejo, el cual catalogó como un organismo técnico, que debe resolver con creatividad, inteligencia y ciencia los retos propios de las ciudades modernas.

En este sentido, el Edil capitalino manifestó que su voto fue anulado de manera voluntaria en señal de respeto al carácter ciudadano de este organismo, como muestra inequívoca de imparcialidad y a manera irrefutable de buscar la colaboración en equipo.

El actual Presidente del CPUM, agradeció la participación de los integrantes del organismo en este proceso y comentó su conformidad con los resultados, quedando a la espera de que Mario Lugo lleve las riendas de este Consejo para mejorar la ciudad de Chihuahua.

Con los resultados de estas elecciones, Mario Lugo, quien actualmente representa a la Barra de Arquitectos, A.C., encabezará esta dirigencia por un periodo de tres años, culminando en abril del año 2025.

Cabe destacar que, la tarea del Consejo de Planeación Urbana Municipal de Chihuahua es proponer al H. Ayuntamiento y a la persona titular de la Presidencia Municipal, los aspectos que se consideren pertinentes incluir en el Plan Municipal de Desarrollo, así como convocar a los sectores público, social y privado, a la integración y renovación del Consejo, para seleccionar a las personas que lo integrarán.

El Consejo de Planeación Urbana Municipal de Chihuahua está conformado por representantes de los tres órdenes de gobierno, así como de organismos como CANACINTRA, COPARMEX, CANACO, CMIC, además de los gremios de profesionistas (Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y Barra de Arquitectos) y de miembros del sector académico.

Finalmente, anunciaron que la toma de protesta para Mario Lugo se llevará a cabo este próximo 28 de abril, en una sesión solemne encabezada por el Presidente Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.