De gira por el Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, indicó que a partir del mes enero de 2024, el programa de apoyo a adultos mayores tendrá un aumento del 25 por ciento.

Durante su visita al municipio de Tecámac, señaló que como parte del impulso al desarrollo que se ha llevado a cabo durante su administración, a nivel nacional el Salario Mínimo seguirá aumentando en lo que resta de su gestión, esto a través de negociaciones con el sector empresarial.

Asimismo, el Presidente de la República y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informaron sobre los resultados de los Programas del Bienestar en la entidad mexiquense, los cuales están enfocados al desarrollo de adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad. Algunos de los programas son los siguientes:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. A través de una iniciativa de reforma legal, se convertirá en un derecho constitucional para adultos mayores a partir de 65 años y en enero de 2024, aumentará 25 por ciento.
  • Becas Benito Juárez. Los estudiantes recibirán la beca desde el nivel preescolar hasta nivel universitario y también recibirán un aumento.
  • Pensión para Discapacidad. A partir del mes de noviembre, todas las personas discapacitadas del Estado de México podrán tener acceso a esta pensión.

“Esta poderosa visión del Presidente ha traído beneficios a millones de mexicanos y muy especialmente a los mexiquenses, nuestra intención es que se profundice ese bienestar aquí en el Estado de México, para que toda nuestra población tenga una vida más justa y más digna”, indicó la Gobernadora en el evento de “Programas para el Bienestar” en Tecámac.

En su primera gira acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador como Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez aseveró que la Cuarta Transformación es un proceso que va más allá de los cambios materiales, ya que trae beneficios para el pueblo y siembra conciencia colectiva.

“Cuando la agenda del gobierno se enfoca en los más pobres, el propósito de servicio a los demás cobra sentido. Por eso los gobiernos de la Cuarta Transformación no sirven a los intereses personales, sirven y deben de servir al pueblo”, indicó en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa en Tecámac.

La Mandataria mexiquense recordó los apoyos que los habitantes del Estado de México reciben gracias a los programas sociales impulsados por el Gobierno de la República, y aseguró que la Pensión para Adultos Mayores ha traído mucho beneficio para las personas de la tercera edad en la compra de medicamentos, de alimentos y de sus principales necesidades.

Asimismo, indicó que el programa de Pensión para Personas con Discapacidad tiene en el Estado de México un total de 15 mil 318 beneficiarios. Además, recordó programas como las Becas Benito Juárez, La Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro los cuales han apoyado significativamente a la educación de las y los niños mexiquenses, así como a los jóvenes en su capacitación.

“Esta administración ha tenido una visión de apoyar a la ciudadanía y no a los gobernantes, por eso insisto, la Cuarta Transformación va más allá de un beneficio propio o de un beneficio político”.

La Gobernadora Delfina Gómez recordó que su gobierno ya inició con el programa de basificación de maestros mexiquenses y adelantó que en próximos días iniciará el programa para otorgar certeza jurídica a los campesinos respecto a sus propiedades.

“Se van a entregar a nuestros campesinos documentos que avalen su propiedad y empezamos en esta semana con un grupo, a fin de que puedan tener esa certeza jurídica en sus propiedades”, indicó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *