site loader
10 de julio de 2022 El Heraldo de Chihuahua ha narrado entre sus líneas la historia a lo largo de 95 años: Maru Campos

En el marco de la ceremonia de conmemoración por el 95 Aniversario de El Heraldo de Chihuahua, la Gobernadora Maru Campos Galván refrendó su compromiso con la verdad y la libertad de expresión. Así mismo hizo énfasis en que quien actúa con honradez siempre será aliado de quien busca la verdad.

Durante el acto que se efectuó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde la mandataria estatal acudió como invitada de honor, cortó el tradicional pastel junto a Paquita Ramos de Vázquez Raña, presidenta y directora general de Organización Editorial Mexicana (OEM).

“¿Qué sería de un país o un estado sin el compromiso por alcanzar la verdad? Sin ella no sería posible tomar buenas decisiones”, dijo, al brindar sus felicitaciones durante la celebración, a la que se dieron cita exgobernadores, legisladores y demás personalidades del ámbito político, empresarial y de la sociedad civil.

Consideró que quienes temen al periodismo comprometido siempre verán como su enemigo a quien se dedica a buscar la verdad, por eso, expuso que los gobiernos deben tener como su principal causa fortalecer el estado de derecho y proteger la labor que realizan los medios todos los días, para informar con veracidad a la ciudadanía.

Campos Galván señaló que este acto es una tradición para la vida pública del estado, pues a través de sus páginas ha traído los sucesos más importantes de la historia a los ojos de los lectores, “entre sus líneas se ha narrado poco a poco la historia de Chihuahua y se ha dedicado a forjar los criterios de generaciones de chihuahuenses”.

La titular del Ejecutivo Estatal, exhortó a los presentes, a reconocer la coyuntura histórica que les ha tocado vivir y asumir la responsabilidad que cada uno tiene.

En el caso de los gobiernos, precisó, es trabajar unidos por el bien común y en los medios de comunicación, recuperar la objetividad como centro y eje de la importante labor que desempeñan.

Expresó su reconocimiento a Paquita Ramos de Vázquez, porque ha colaborado en cambiar el rumbo del país y por ser un referente para todas las mujeres en México.

Como parte de la ceremonia, Martha Ramos, directora general editorial de la OEM, presentó el libro conmemorativo El Heraldo de Chihuahua, Lienzo escrito de la historia chihuahuense, que conglomera las principales portadas y noticias publicadas a lo largo de los 95 años de existencia de la casa editora.

Además de los exgobernadores Patricio Martínez y Fernando Baeza, acudieron a la celebración los alcaldes de Chihuahua, Marco Bonilla; de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; y de Cuauhtémoc, Humberto Pérez.

También la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Hernández Acosta; la diputada presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda; así como representantes de organismos electorales, de universidades, sindicatos, legisladores federales y dirigentes de cámaras empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.