Luego de que el presidente López Obrador señalara que el exrector encabeza el grupo hegemónico de la UNAM, Milenio ubicó 15 casos.

Narro designó a cuatro de los 14 miembros que hoy integran la Junta de Gobierno.

Se trata de Oscar de Buen Richkarday, José de Jesús Orozco, Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi y Gina Zabludovsky Kuper.

Este órgano es el que ratifica o remueve al rector y elige a los directores de las escuelas y facultades.

Un miembro más, Enrique Cabrero, también formó parte del gabinete de Peña Nieto como titular del Conacyt.

Cabrero es investigado actualmente por la FGR por malos manejos de fondos.

Mario Luis Fuentes, colaborador cercano del exrector, controla el Patronato Universitario, órgano que decide el presupuesto de ingreso y egresos de la UNAM.

Luis Raúl González, que trabajó con Narro cuando fue rector, hoy dirige el Programa Universitario de Derechos Humanos.

Otros de sus excolaboradores son la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carola García y Antonio Lazcano, director de la Facultad de Ciencias.

Así como Alejandro Fernández Varela, director de Deporte Universitario, ex encargado de Asuntos Jurídicos de la Facultad de Medicina.

Esta Facultad es la que recibe mayor presupuesto desde que Narro llegó al poder y es dirigida por Germán Fajardo, amigo de Narro y ex miembro de gabinetes priistas.

Milenio destaca que algunos miembros de esta facultad y cercanos a Narro también han criticado fuertemente la gestión de la pandemia.

Como Laurie Ann Ximenez Fyvie y el titular del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), Héctor González Bringas.

Leopoldo Silva, ahora presidente del club Pumas, fue secretario administrativo de Narro, mientras que Miguel Robles, vicepresidente del equipo, fue su secretario particular.

Mientras que Enrique del Val, director de Evaluación Educativa y quien fuera la mano derecha de Narro, ahora lleva todos los indicadores de productividad de la universidad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *