site loader
12 de abril de 2022 El alcalde Marco Bonilla tomó protesta a la primera generación de Policías Municipales de su Gobierno

Tras culminar su formación policial en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), se graduaron los cadetes de la primera generación de este Instituto en lo que va de la Administración 2021-2024, en una ceremonia encabezada por Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua Capital.

Esta ceremonia de graduación se llevó a cabo dentro de las instalaciones del ISSCUU, en donde 53 cadetes tomaron protesta para recibirse oficialmente como Policías Municipales, para inmediatamente comenzar sus labores dentro de las calles de la ciudad.

“Hoy quiero dirigirme primero a las familias de estos 53 hombres y mujeres policías. Ustedes, papás y mamás, ustedes esposas y esposos, hijos e hijas, abuelas y abuelos, todas y todos ustedes son parte fundamental en este proyecto de vida que es la voluntad de servir. Solamente una familia sólida enseña a sus hijos e hijas que el verdadero valor de la vida está en el servir”, afirmó el Presidente Municipal de Chihuahua.

Marco Bonilla destacó que la placa colocada por los familiares sobre el pecho de los nuevos Policías, mujeres y hombres, simboliza la autoridad moral y de servicio que les confía el Gobierno Municipal, autoridad en la que las familias de Chihuahua confían y creen plenamente.

Al valor de la placa, subrayó, se suma el valor de las manos que se las han puesto, y de ahora en adelante no sólo verán una placa, verán las manos de su mamá o de su papá, de su abuela o de su abuelo, de su esposo o esposa, de sus hijos, las manos de lo que más aman, las de SU FAMILIA.

El Alcalde apuntó que en Chihuahua capital la Seguridad va Sin Excusas, por lo que destacó que la profesionalización tanto de policías como bomberos en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, es la respuesta más contundente a la preparación de quienes se entregan en cuerpo y alma por la salvaguarda de las familias en nuestra capital.

Asimismo, resaltó la importancia que tendrán los nuevos Policías Municipales dentro de las calles de Chihuahua, ya que, con su trabajo, cuidarán la integridad de los más de 900 mil habitantes de este municipio.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, reconoció a los 39 hombres y 14 mujeres que iniciarán sus labores, asumiendo el compromiso de servir y proteger a las personas que habitan esta ciudad.

Además, comentó que la visión que tiene esta administración, es la de trabajar para tener una ciudad más segura para todas y todos, lo cual se logrará a través de policías más profesionales, con un mayor compromiso, siendo más cercanos y sensibles a las causas que suscitan en la capital del estado.

En el evento estuvo presente el general de brigada DEM, Federico Eduardo Solorzano Barragán, comandante de la Quinta Zona Militar; el fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte; el secretario del H. Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda; la directora del ISSCUU, Martha María Moctezuma Torres; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, Isaac Díaz Gurrola; así como diputados locales, regidores, directores municipales, presidentes de cámaras de comercio y familiares de los cadetes graduados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.