site loader
24 de enero de 2023 Durante operativo en Villa Ahumada, detiene SSPE a 4 sujetos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a Zona Norte, realizaron un operativo especial en el poblado de Villa Ahumada durante el cual detuvieron a 3 sujetos (uno menor de edad) con armas de fuego y a otro más por vender bebidas alcohólicas sin permiso y quién además ofreció dinero a los oficiales para no ser detenido.

Durante un primer hecho, los elementos de la Policía del Estado llegaron a un predio en donde se realizaban carreras de caballos y sorprendieron a un sujeto vendiendo bebidas embriagantes sin los permisos requeridos para ello, momento en el que ofreció la cantidad de 4 mil pesos a los policías para que le permitieran seguir con su actividad y no ser detenido.

El sujeto fue identificado como José Guadalupe M. C. de 43 años de edad, originario de Villa Ahumada y se le aseguraron además de los 4 mil pesos en moneda nacional, 13 paquetes de 24 cervezas cada uno y 6 botellas de licor de distintas marcas.

Este sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez para realizar la puesta a disposición correspondiente por Promoción de Conductas Ilícitas.

En otra intervención, dentro del mismo operativo especial en Villa Ahumada, el personal de la SSPE marcó el alto al conductor de una camioneta Jeep Cherokee de color rojo, tripulada por dos sujetos con vestimenta camuflajeada.

Durante la inspección se localizaron dentro del vehiculo un rifle de repetición Remington calibre .270 WIN, un rifle de repetición Remington calibre 30-06 Springfield con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles y un rifle de repetición Weatherby calibre .270 WIN con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Los detenidos con las armas de fuego fueron identificados como Édgar Alejandro C. C. de 31 años de edad originario de Villa Ahumada, Raúl L. G. de 39 años de edad originario de Casas Grandes y el menor de 16 años de edad de siglas J. C. R. C.

Los 3 detenidos fueron llevados a la sede en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.