site loader
6 de mayo de 2022 Duplicarán atención a familias por remodelación del Centro Comunitario de la colonia Industrial

Con la remodelación del Centro Comunitario de la colonia Industrial, el Gobierno Municipal y el DIF, aumentarán al doble, el número de familias que podrán asistir a recibir alguna de las capacitaciones, atención médica o psicológica que brinda el lugar, ya que de ser un salón tipo bodega, ahora tiene consultorio, oficina de la coordinación, salón para artes marciales, jazz y un salón de usos múltiples para las actividades del club del abuelo.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, manifestó a los vecinos que se dieron cita a la inauguración, que esta remodelación era un anhelo de las familias que viven en la colonia Industrial para el beneficio de las niñas, niños, adolescentes, padres y adultos mayores que diariamente acudían al lugar a practicar alguna actividad o capacitación.

“Como lo ha dicho mi esposa, cuando reforzamos las familias, cuando abrimos espacios para que las familias desarrollen nuevas herramientas para la vida, nos acercamos más a nuestra meta de tener una Capital segura, una Capital segura sin excusas”, remarcó el Presidente Municipal.

Aprovechando la presencia de padres de familia y abuelitos del club del abuelo, Bonilla Mendoza hizo extensiva la invitación para que los jóvenes con vocación de servicio, se inscriban en la academia de policía, pues sigue vigente la convocatoria para formar parte de las filas de la Policía Municipal, con el fin de brindar más y mejor seguridad a los habitantes de Chihuahua capital.

“Estoy seguro que aquí en la colonia Industrial hay jóvenes, mujeres y hombres que se sienten llamados a este noble servicio a favor de las familias de Chihuahua capital, y que tienen deseos de superarse profesionalmente. La convocatoria la tenemos publicada en la página de Facebook de la Policía Municipal de Chihuahua y en municipiochihuahua.gob.mx”, remarcó.

Al tomar la palabra, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, reconoció la importancia de contar con centros comunitarios dignos, ya que ella misma por mucho tiempo tomó clases de zumba en Sahuaros y sus hijos aprendieron a nadar en el centro deportivo Tricentenario.

“Estos espacios realmente reúnen a las familias y cambian la vida de muchas niñas, niños, jóvenes y mujeres”, expresó.

Además, informó que será en estos lugares donde se les brindará el acompañamiento escolar a niñas y niños que acudan después de clases, y dijo estar convencida que se reforzará a los hogares y las familias de Chihuahua capital para alejar a la niñez de pandillas y grupos delictivos.

Para explicar todas los cambios que hicieron en este lugar que acerca a las familias de la colonia Industrial, el director del DIF Municipal, Mario García explicó que de 200 usuarios que recibía el centro comunitario, están en la capacidad de aumentarlo a 400, ya que al contar con salones, pueden brindar clase de manera simultánea clases de artes marciales, zumba, jazz, manualidades y un espacio para Club del Abuelo, sin contar con el privado para brindar atención médica y el otro consultorio para la salud mental, en coordinación con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).

Como invitadas a esta inauguración y corte de listón, estuvieron presentes: la regidora presidenta de la Comisión de Atención Ciudadana y Desarrollo Indra Manzo Rascón y la regidora presidenta de la Comisión de Sociedad Civil Organizada y Asuntos Religiosos Monserrat Villareal Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.