site loader
19 de junio de 2022 Domina Chihuahua en el basquetbol de los Juegos Nacionales Conade 2022

La Delegación Chihuahua de basquetbol cosechó dos medallas de oro, una de plata y el campeonato por disciplina, al concluir las acciones del “deporte ráfaga” dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022, desarrolladas en el gimnasio “María del Rosario Espinoza”, de Culiacán, Sinaloa.

Con muestra de su dominio, las Adelitas de la categoría 2004-2005 femenil se impusieron ante su similar de Sinaloa con un marcador de 56-48, tras marchar invictas durante toda la justa.

La ofensiva de  las chihuahuenses estuvo liderada por Melanie Olace con 17 puntos, seguida de Fernanda Moreno con 10.

En la rama varonil de la misma categoría, Chihuahua se convirtió en campeón nacional al derrotar a Puebla en la gran final con cartones de 58-46.

Juan Trejo comandó al cuadro norteño con un doble-doble de 10 puntos y 17 rebotes, seguido por Dylan Galván con 15 y por René Ramos con 13.

Mientras que en la categoría 2006-2007 varonil, el representativo chihuahuense cayó en los últimos segundos en la gran final ante Sinaloa 65-62, con lo que se quedó con la medalla de plata.

Juan Muñoz se lució con un doble-doble de 28 puntos y 15 rebotes, secundado por Ronaldo Cordero con 19 unidades y Héctor Pérez con 11.

La cosecha de dos metales de oro y uno de plata, de cuatro posibles, le valió a la delegación Chihuahua hacerse también del primer lugar por deporte, premio que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dentro de estos Juegos Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.