site loader
14 de julio de 2022 Disfrutan niñas, niños y jóvenes de la Veraneada 2022 en centros comunitarios del estado

Luego de una semana y media de actividades recreativas, deportivas y de aprendizaje, concluyó la “Veraneada 2022” de los Centros de Servicios Comunitarios Integrados de la Secretaría de Desarrollo Humano y bien Común (SDHyBC), con la participación de 440 niñas y niños.

La Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana informó que para el gran cierre se llevó a cabo una convivencia en un balneario, donde las y los asistentes disfrutaron de una variedad de albercas y comida.

Nancy Frías Frías, titular de la dirección de Cohesión Social, resaltó el interés de la gobernadora Maru Campos Galván de generar acciones que beneficien a las niñas y niños, motivo por el cual se trabajo en incluir actividades como recorridos guiados a museos, exposiciones y empresas.

También, realizaron activación física, actividades con las que aprendieron a elaborar piñatas, papalotes, muñecos de teatro guiñol, decoración de playeras, entre otras.

Se destacó que esta fue una opción segura para madres y padres trabajadores para que los pequeños contaran con un espacio seguro para convivir durante el presente periodo vacacional.

La directora destacó la buena respuesta a la convocatoria para la Veraneada 2022, ya que se contó con la participación de niñas y niños de los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán y Madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.