site loader
25 de enero de 2023 “DHL trasladará sus vuelos de carga al AIFA a finales de febrero”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la empresa DHL, de origen alemán, transportará todas sus operaciones de vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a finales del próximo mes de febrero.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que DHL, misma que fue contratada en su momento para traer vacunas contra la Covid-19, pasará a operar sus vuelos de carga en el AIFA a partir de finales de febrero. Este comentó que a partir de entonces ya no utilizarán más el AICM y que él mismo acudirá a recibir al primer avión de la empresa en el aeropuerto de Zumpango, Estado de México.

López Obrador comentó que la noticia le fue confirmada mediante un mensaje enviado por Manuel Montes Bertin, director en México de la compañía especializada envío de mercancías a nivel nacional e internacional. “A partir del primer avión parece que van a tener uno diario o dos, ya se muda completamente al Felipe Ángeles”, presumió.

El mandatario mexicano comentó que el AIFA es el mejor aeropuerto de México y que solamente hacen “alboroto” los conservadores corruptos que querían hacer negocio con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el lago de Texcoco. Este comentó que todavía previo a cancelar el proyecto un grupo publicó un documento para justificar su edificación con estudios a modo.

AMLO recordó que dicho proyecto contemplaba absorber o anular las operaciones de la base militar de Santa Lucía y el AICM al considerar que era un riesgo que operaran los tres centros. Sin embargo, señaló que un estudio realizado por una empresa francesa confirmó que era posible mantener abiertos los tres lugares si se adquiría la tecnología suficiente para evitar cualquier problema.

Finalmente, el presidente de la República acusó que quienes apoyaban también este extinto proyecto aeroportuario buscaban apoderarse de 600 hectáreas del AICM y 2,500 hectáreas de Santa Lucía para realizar proyectos inmobiliarios. En tanto, consideró que de haberse continuado la construcción del aeropuerto en Texcoco este no hubiera sido terminado y hubiera aumentado su precio más, como ocurre con el Tren México-Toluca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.