site loader
31 de marzo de 2022 Devolveremos su grandeza a la majestuosa e histórica Paquimé con mayor impulso turístico; anuncia Gobernadora en presentación del PED

Al ser la región noroeste del estado anfitriona de Paquimé, tesoro invaluable más importante no sólo de Chihuahua, sino del norte de México, la Gobernadora del Estado llevará acabo la redignificación de esta zona arqueológica y al museo de las Culturas del Norte en coordinación con el Gobierno Federal y la Sociedad Civil.

De esta manera, con este impulso al potencial turístico de la región la Gobernadora, a través del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se regresará la grandeza a este territorio que le da tanto significado a nuestro estado.

Asimismo, a través de las capacidades artesanales de la región, se potenciará la vocación turística del municipio de Casas Grandes para impulsar internacionalmente a la famosa comunidad de Juan Mata Ortíz con la nueva cerámica de Paquimé,

Esta nueva cerámica de Paquimé de la comunidad de Mata Ortíz, en semanas anteriores fue llevada a España con el fin de que más personas que conozcan el gran talento artístico que guarda esta región.

Del mismo modo, para atender la vocación agropecuaria de Nuevo Casa Grandes y la región, con el Plan Estatal de Desarrollo, la titular del Ejecutivo aseguró que se brindará mayor reconocimiento internacional a los productos de la zona; durazno, nueces y vinos recientemente.

La Gobernadora procurará dar valor agregado a todos estos productos, lo cual representará la creación de empleos y derrama económica para muchas familias. “Merecemos que nuestros productores trabajen unidos para que sus procesos sean más eficientes”. Destacó la Gobernadora.

De tal forma, se promoverá la modernización y rehabilitación de la infraestructura agrícola productiva con la tecnificación de los sistemas de riego, por tanto que los productores contarán con un permanente acompañamiento y apoyo, finalizó la Gobernadora del Estado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.