site loader
26 de agosto de 2022 Detienen en la frontera a hija del Alcalde, traía más de 200,000 dólares y armas

Quien fue identificada como Yeishi M. V., de 28 años, hija del presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez, fue detenida por ocultar 243 mil 531 dólares en su auto y ropa, así como dos pistolas, al tratar de cruzar el puente internacional «Juárez-Lincoln».

Al respecto se informó que Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) actuando en equipo, este 22 de agosto detuvieron para revisión el automóvil Volkswagen Jetta, último modelo, conducido por la mujer quien se identificó como Yeishi M. V., de 28 años de edad.

Entre los cuartos del coche, entre la carrocería, así como en su cuerpo tapada con la ropa que vestía, la damita llevaba los casi 250 mil dólares, así como dos pistolas tipo escuadra, una es marca Colt calibre 45, y la otra de la firma Glock, calibre 9 milímetros.

Yeishi Moriya fue arrestada con cargos estatales de lavado de dinero y portación de armas de fuego, le recluyeron en la Cárcel Regional del Condado de Webb, enfrenta fianza de 5 mil dólares por ilícito.

En lo federal, Moriya Villaseñor sigue siendo investigada por las agencias federales ICE y HSI, no se duda que intervengan DEA y ATF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.