site loader
22 de julio de 2022 Detienen a Berenice ‘N’, la ‘Viuda Negra’, quería quedarse con la herencia 400 MDP

Berenice “N”, alias “Viuda Negra”, acusada del asesinato de su esposo y sus dos hijastros en un gimnasio de la Ciudad de México, fue detenida este miércoles tras permanecer tres años prófuga de la justicia.

La mujer fue aprehendida en el municipio de Acapulco, Guerrero por elementos de la Fiscalía estatal y de la Policía de Investigación, quienes llevaron a cabo su traslado a las instalaciones del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con investigaciones de la fiscalía estatal, en abril de 2019 Berenice se presentó en un gimnasio, propiedad de su esposo, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco de la alcaldía Gustavo A. Madero y tras realizar actividades “sospechosas” solicitó al encargado del lugar hacer un recorrido por el inmueble, supuestamente para verificar en qué condiciones se encontraba.

Sin embargo, al llegar a un departamento ubicado en el primer piso de este establecimiento, el trabajador ubicó sin vida a a los dos hijastros de Berenice y a su conyugue quien se encontraba herido, por lo que fue llevado a un hospital, donde finalmente falleció.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión el 20 de diciembre de 2019, misma que fue cumplimentada hasta este 21 de julio.

Investigaciones del personal ministerial, pericial y agentes de la PDI indican que el móvil podría estar relacionado con una herencia millonaria.

¿Cuál es el caso de Berenice N?

Hace tres años, Berenice N presuntamente mandó a matar tanto a su esposo, Jacobo Quesada, como a sus dos hijastros en la Ciudad de México. Sí, de acuerdo con información de Infobae, él era un empresario originario del estado de Hidalgo quien tenía varias propiedades, así como una colección de automóviles de lujo.

Berenice N, quien era su empleada doméstica desde 2003, se casó con Jacobo Quezada, pero el 5 de abril del 2019 lo mandaría a matar, así como a sus hijastros Patricia y Jacobo Jr. en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aunque en un inicio la detuvieron policías capitalinos, por algunos errores de las autoridades de la alcaldía la liberaron. Sería hasta finales de 2020 que un juez de control de la CDMX emitiría una orden de búsqueda, localización y aprehensión en su contra.

Antes de detenerla en Acapulco, de acuerdo con varias denuncias, se le vio a Berenice N en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero y hasta en Las Vegas. Mientras tanto, la familia del empresario ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien diera pruebas para ubicarla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.