site loader
13 de julio de 2022 Detienen a 14 integrantes de la célula de «Los Chapitos»

Tras la balacera registrada en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, por la cual hubo 14 detenidos, se pudo confirmar que pertenecen a la célula del cártel de los hijos del Chapo, conocida como «Los Chapitos», según información de fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además de la insignia con la imagen de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias «El Chapo», los detenidos portaban placas con la imagen de un roedor, que hace alusión a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el “Chapo Guzmán”, a quien apodan el “Ratón”.

De acuerdo con las imágenes difundidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los detenidos llevaban consigo placas con la cara de «El Chapo» Guzmán, así como de un ratón, las cuales tienen inscrita la leyenda Fuerzas Especiales y el cargo de Comandante.

El saldo del operativo es de 14 personas detenidas, dos liberadas y dos policías heridos.

El secretario Omar García Harfuch señaló que estaba descartada la participación de Los Rojos en este enfrentamiento, pues con las primeras versiones constataron que esta celular provenía de Sinaloa.

El pasado junio, las autoridades capitalinas asentaron un golpe al Cártel con el decomiso de 300 kilogramos de cocaína en 10 operativos.

¿Quiénes son los hijos del «Chapo» Guzmán?

Luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció ayer recompensas por hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán son un objetivo prioritario de su gobierno, pero dejó en claro que si están en territorio nacional le corresponde detenerlos a la autoridad mexicana, porque no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esa materia.

Ovidio Guzmán López es quizá el hijo más conocido de Joaquín Guzmán Loera, pues su rosto apareción en 2019 en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, luego de su arresto y posterior liberación tras un operativo en Culiacán, Sinaloa.

El arresto de Ovidio Guzmán convirtió las calles de Culiacán, Sinaloa en un campo de guerra en el que comandos terminaron por forzar a las fuerzas armadas a liberar a Ovidio Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.