site loader
30 de agosto de 2022 Después de dos años, regresa el icónico evento llamado Burning Man 2022

Cada año, el oeste de los Estados Unidos es entregado a Black Rock City, quienes construyen una ciudad temporal erigida en el desierto de Black Rock en Nevada llamado por sus habitantes ‘La Playa’. Los denominados «burners», se encargan de traer de regreso la vida a través de la conexión espiritual y social entre el arte, la religión y la música.

A pesar de que el evento fue cancelado los dos años anteriores debido a las políticas de confinamiento, Burning Man regresa este 2022. A continuación, conoce las fechas, boletos y alineación de artistas de este enigmático lugar para esta edición.

Pero antes, ¿Qué es Burning Man?
A diferencia de la creencia popular, Burning Man NO es un festival musical. Tampoco es una organización con fines de lucro como cualquier empresa. Los organizadores del evento lo definen como «un festival de autoexpresión, donde a través de la libertad y el arte, puedes vivir una experiencia multicultural y espiritual.

Llevado a cabo desde 1986, BM se caracteriza por ser un lugar donde el dinero no existe. El trueque toma su lugar y cualquiera puede llevar su propio arte y exhibirlo. Tampoco existen escenarios oficiales. Cualquier organización artística puede participar y llevar a cabo su propia comunión. Los únicos actos oficiales que tiene el evento, son el ritual de la quema del Burning Man y el Temple.

¿Cuál será la temática de Burning Man 2022?

Este año, el evento será denominado «Waking Dreams». Desde este concepto, se busca explorar el poder de la transformación de los sueños tanto literales como figurativos. Y celebrará a los soñadores que canalizan sus energías a través de diferentes maneras reveladoras pero a la vez surrealistas.

Burning Man se llevará a cabo del 28 de agosto al 05 de setiembre en el Black Rock Desert de Nevada en Estados Unidos. En 2020 y 2021 no pudo llevarse a cabo el evento, por lo que este año, estamos ante el retorno de los «burners» a La Playa y junto a ellos, las diferentes expresiones artísticas que en unas semanas podremos conocer.

¿Cuántos «burners» lograrán reunir? No lo sabemos por el momento. En 2019 rompieron el récord de contar con más de 78.850 personas. Y como este año la mayoría de festivales musicales obtuvieron más asistentes que nunca, no esperamos menos de uno de los más importantes y cada vez más reconocido Burning Man.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.