site loader
25 de enero de 2023 Despliegue de la SSPE en el municipio de Ahumada deja 3 detenidos y 4 vehículos recuperados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo un despliegue operativo en el municipio de Ahumada, en donde fueron detenidas 3 personas (una de ellas menor de edad) por distintos delitos; asimismo, se recuperaron 4 vehículos que contaban con reportes de robo de distintas fechas.

Integrantes de la Policía del Estado Zona Norte, así como del Grupo K-9 y de las Fuerzas Especiales SWAT fueron quienes realizaron un operativo especial en Ahumada y sus alrededores, con más de 100 elementos.

En las calles Chihuahua y Díaz Ordaz, se detuvo a un menor de 16 años de edad de nombre con siglas I. A. M. R. y de apodo «El Cuervo» a quien se le fueron asegurados 210 envoltorios con una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana, con un peso de 2.1 kilogramos; esta persona refirió trabajar para el grupo criminal que opera en esa localidad.

Además, en el cruce de las calles Jiménez y Joaquín Amado, se localizó un automóvil Ford Figo modelo 2016 de color rojo, el cual contaba con reporte de robo del 27 de julio del 2022.

El personal del Grupo K-9 aseguró en calles Galeana y Venustiano Carranza, un vehículo Toyota C-HR, modelo 2018 de color blanco, sin llantas, mismo que contaba con reporte de robo de fecha 22 de febrero de 2019.

En las calles Colima y Venustiano Carranza se detuvo a Claudia V. G. de 39 años de edad, originaria del estado de Zacatecas, quien se encontraba en posesión de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2000 de color negro, que contaba con reporte de robo del 24 de julio de 2020.

En el cruce de las calles General Félix Gómez y Emiliano Zapata fue localizado un vehículo de la marca Chevrolet, línea Malibú, modelo 2009 que contaba con reporte de robo del 17 de octubre del 2021.

Además de los vehículos recuperados, se realizó en el Ejido Ojo Caliente, la detención de Ricardo S. C. de 19 años de edad, originario de Ciudad Juárez, ya que éste agredió física y verbalmente a los elementos de la SSPE desplegados en el operativo.

Los 3 detenidos y la droga fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez para que se iniciaran las indagatorias correspondientes a cada delito, mientras que los vehículos fueron depositados en el corralón para su resguardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.