site loader
12 de septiembre de 2022 Designan a María Cristina Estrada como presidenta del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

En sesión del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, encabezada por el alcalde Marco Bonilla, por decisión unánime designaron a María Cristina Estrada Hernández como presidenta de este organismo, el cual fortalecerá el ejercicio de los mecanismos de participación y creará canales directos para que el Gobierno Municipal reciba propuestas directamente de los chihuahuenses, quienes también podrán participar en el diseño de programas y políticas públicas.

En su mensaje, el Alcalde reconoció a María Cristina Estrada por este cargo, quien es la voz de las personas que habitan en la ciudad: “En Chihuahua Capital, todas las voces deben de ser escuchadas. Solo de la mano de las y los ciudadanos, podremos hacer frente a los grandes retos que se nos están presentando”.

Asimismo, compartió que las alianzas con la sociedad civil organizada han sido reforzadas y los distintos consejos de participación han alcanzado un 80 por ciento de mayoría ciudadana, superando a la cantidad de funcionarios en ellos.

La presidenta electa María Cristina señaló que es muy importante la participación ciudadana en los proyectos del gobierno, ya que es de real trascendencia, al ser la voz de la gente que desea mejorar su entorno, y con este organismo, buscarán apoyar en más de 400 proyectos que hay por plantearse para beneficio de la ciudad.

Cabe recordar, que el Alcalde tomó protesta el pasado 6 de julio en Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua a los consejeros María Cristina Estrada Hernández, Julia Guadalupe Corrales Villalobos y René Nava Rubio, como integrantes de las Consejerías A y B de este organismo, además se incorporó Inés Franco Beltrán, quien toma el lugar de René González Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.