Un tren de carga se descarriló la noche del martes en el kilómetro 302 de la carretera Ahumada -Ciudad Juárez, dejando como saldo tres migrantes heridos, entre ellos una mujer de origen hondureña que sufrió la amputación de una pierna, y su hijo de cuatro años desaparecido, que hasta el momento solo se ha encontrado un teni, según el reporte de las autoridades.
La doctora Verónica Oropeza, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Zona Norte, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 22:50 horas, movilizando a unidades de emergencia de diversas corporaciones, como la Cruz Roja, Rescate Municipal, Protección Civil del Estado, Guardia Nacional y policía estatal, entre otros.
En el lugar del accidente se reportó la volcadura de al menos 22 vagones, lo que complicó las labores de rescate debido a la falta de luz y las condiciones irregulares del terreno. Asimismo, se registró una fuga de gas cloro y ácido sulfúrico, que fue rápidamente controlada por las autoridades para evitar mayores riesgos.
El accidente involucró a varios migrantes que viajaban en el tren. Entre los heridos se encuentran un hombre de nacionalidad hondureña y otro de origen venezolano. La búsqueda del menor desaparecido, que fue reportado por su padre, continúa encabezado por bomberos con la colaboración de personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y cuerpos de rescate.
Se ha restringido el acceso a la zona afectada, y se mantiene una distancia de seguridad de al menos 100 metros mientras continúan las labores de rescate y búsqueda.
Agregar comentario