Dentro del marco del Día Nacional de Protección Civil, decretado este día 19 de septiembre, el Gobierno Municipal realizó un mega simulacro de los edificios públicos ubicados en el Centro Histórico, donde se capacitó a personal de cada piso para organizar la evacuación de colaboradores y ciudadanos.

El coordinador Municipal de Protección Civil, Iván Rivera, informó que fueron desalojadas 643 personas que se encontraban en los edificios públicos, entre funcionarios públicos y ciudadanos que realizaban algún trámite en las diferentes dependencias municipales del Centro Histórico.

Para llevar a cabo el simulacro, personal de cada piso recibió capacitación para coordinar la evacuación que inició justo a las 11:15 de la mañana de este día. En cada piso, los enlaces de Protección Civil hicieron sonar un silbato y de inmediato en orden, todo el personal comenzó a descender por las escaleras de emergencia exteriores e interiores.

Los desalojos estuvieron organizados por pisos, por ejemplo, en el edificio Del Real los pisos pares bajaron por las escaleras internas y los impares por las escalinatas externas a fin de evitar aglomeraciones. Una vez estando todos en el exterior, se formaron por pisos para el pase de lista, para verificar que todos estuvieran presentes.

Por su parte el subdirector de Bomberos, Juan Manuel Morales, informó que durante la actividad tres personas del edifico del antiguo banco Comermex, donde se ubican los Regidores, estaban desaparecidas y de inmediato elementos de bomberos subieron para registrar el edificio, hasta lograr ubicarlas. En este mismo edificio, fue simulado el rescate de una persona lesionada, por medio de poleas que fueron instaladas por personal de Cruz Roja en el primer piso de la edificación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *