site loader
17 de julio de 2022 Denuncia Guarda Nacional indignas condiciones de hospedaje

Elementos de la Guardia Nacional destacamentados en Acapulco, Guerrero, denunciaron que sus mandos los tienen hacinados en un estacionamiento del C5, sin las condiciones adecuadas ni dignas para el cumplimiento de su labor.

Mediante un video que se hizo viral este viernes, elementos de la Guardia Nacional de diferentes portes de la república, emitieron un llamado de auxilio para informar las pésimas condiciones en las que los tienen, sin literas, baños, sin cortinas, zonas de alimentación ni privacidad.

En el video se escucha a un elemento de la Guardia Nacional solicitar ayuda a los altos mandos de la Secretaría de Marina, de la propia Guardia Nacional y al mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que mejoren sus condiciones.

Las imágenes son en un estacionamiento techado, en el que se ven goteras y a los elementos de la corporación en ropa interior, sin privacidad y durmiendo en el suelo de lo que se dice es el estacionamiento de C5 en Acapulco.

Se aprecian algunas camas, pero a varios elementos durmiendo sobre cobijas tiradas en el piso y a su lado maletas junto con sus armas de servicio y sin aire acondicionado.

Además, se denunció el exceso de la carga de trabajo, con pocas horas de descanso y encerrados sin permiso para salir en sus tiempos libres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.