site loader
7 de julio de 2022 Define COPLADER ruta para atender necesidades prioritarias en la región centro-sur en temas de infraestructura, salud y obra pública

La Coordinación de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Coordinación de Gabinete del Gobierno del Estado, llevó a cabo una reunión con representantes de los 3 niveles de Gobierno, la Academia, empresarios y sociedad civil en general para priorizar las necesidades detectadas y delinear una ruta que permita atenderlas y así mejorar la calidad de vida de la población.

La reunión de la Asamblea Ordinaria del Comité Regional de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (COPLADER) para la región centro-sur 2022 se llevó a cabo en el Museo del Desierto de la ciudad de Delicias.

“El compromiso que ha tenido esta región con el desarrollo integral de sus comunidades y de su población es muestra de una firme convicción para salir adelante. A ustedes les llaman los vencedores del desierto, en esta tierra han sabido trabajar y sobresalir a pesar de las inclemencias del clima y la escasez de los recursos para trabajar. Sin embargo, siguen adelante, luchando por el porvenir de esta región del Estado. Estamos complacidos en saber que, en ustedes, tenemos un gran aliado para hacer realidad el tan anhelado cambio que requiere Chihuahua”, destacó Pavel Aguilar, subsecretario de la secretaría de la Coordinación deGabinete.

Este Comité está conformado por los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Delicias el cual destacó como anfitrión, Meoqui, Rosales, Camargo, Saucillo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Coronado, López y Julimes. También participaron miembros de universidades de la región, empresarios y las asociaciones civiles, con el objetivo fundamental de orientar la inversión pública para atender las necesidades de las y los ciudadanos de estos municipios, para prevenir que los recursos sean invertidos en proyectos con impacto real.

“Los trabajos del COPLADER tienen que ver con planeación y tienen que ver con plasmar los sueños e ilusiones de las y los chihuahuenses. El lema de Juntos Sí Podemos es mucho más que un eslogan de campaña, mucho más que una imagen de Gobierno. Tiene que ver con el espíritu que la gobernadora Maru Campos quiere plasmar en su acción de Gobierno y es también una convocatoria a todos los sectores, a todas y todos los chihuahuenses”, punutalizó Jorge Soto quien funge como Coordinador de Desarrollo Municipal.

El presídium estuvo conformado por el Sub Secretario de Coordinación de Gabinete, Pavel Aguilar Raynal en representación de Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete; el Coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Soto Prieto; el Alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García; el secretario de Comunicación y Obras Públicas,Carlos Aguilar García; el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez; el empresario Juan Carlos Berjes y Víctor Ramos Corral de CODER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.