site loader
31 de marzo de 2022 “Daremos a las escuelas lo que necesitan para que los niños puedan estudiar mejor”; anuncia Gobernadora dotación de insumos a escuelas y rehabilitación a infraestructura

Para el Gobierno del Estado, es prioridad mantener una actitud solidaría con todos los chihuahuenses, por tanto, a través del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se brindará especial atención al mejoramiento de la infraestructura escolar de las instituciones de la zona, además de su rehabilitación, para que las niñas y los niños cuenten con mejores espacios para continuar con su educación.

La Gobernadora del Estado hizo hincapié en que para lograr mejores condiciones para el desarrollo de la educación de las y los niños de Nuevo Casas Grandes, se contará con un programa de estancias infantiles que permita a las madres y padres de familia, la seguridad de un lugar en el que puedan encargar a sus hijos para ir a trabajar.

Asimismo, en seguimiento a este compromiso solidario con las familias, se dotará a las escuelas de la zona los insumos suficientes y una mejor infraestructura para que las y los niños puedan estudiar en buenas condiciones.

De tal forma, se llevara internet a las zonas alejadas de la región noroeste, pues desde el Gobierno del Estado se comprende la necesidad que significa contar con este servicio para que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a la educación y no deban migrar a los Estados Unidos.

La verdadera solidaridad no es aquella que sólo soluciona los problemas de forma momentánea” destacó la Gobernadora del Estado y señaló que con este Plan Estatal de Desarrollo, se atenderá el rezago de los municipios con mucha inversión en salud, seguridad, servicios básicos y turismo.

“Visualicemos que Chihuahua tenga otra leyenda del Basketball como José Luis “El Satanás” Arroyos, orgulloso neocasasgrandense”, afirmó la Gobernadora con el anuncio de la Universidad del Beisbol, la cual permitirá desarrollar el talento juvenil en este deporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.