Derivado al seguimiento de una carpeta de investigación, agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de cateo, acción que permitió el rescate de 22 personas en situación de movilidad, 12 hombres y 10 mujeres, así como el aseguramiento de armas de fuego y cargadores balísticos.
Las investigaciones a cargo del personal de la Unidad Especializad en Delitos Contra la Vida, permitió establecer que, al interior de un domicilio del cruce de las calles Fierro y Acacias, de la colonia Bellavista, se realizaban actividades delictivas.
A través de las diversas indagatorias, se obtuvieron datos de prueba para que el agente del Ministerio Público solicitara a un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, el mandato juridicial que la noche de ayer fue ejecutado.
Tras ingresar a dicho inmueble, fueron localizados y rescatados 22 migrantes mexicanos y extranjeros que se encontraban privados de su libertad, aunado a que Peritos en Criminalística de Campo, fijaron y embalaron, tres armas de fuego cortas y cuatro cargadores balísticos.
Además, durante la inspección se aseguró un equipo de grabación tipo DVR y 21 teléfonos celulares, aparatos que serán sometidos a los estudios correspondientes de informática forense, asimismo un vehículo Jeep Cherokee, color negro, modelo 2002.
Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico, el cual continuará con las investigaciones pertinentes, al mismo tiempo, los migrantes fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Norte para tomarles una comparecencia.
Agregar comentario