En seguimiento a carpetas de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, elementos del Grupo Especializado en Cumplimiento a Órdenes de Aprehensión, detuvieron a diez presuntos agresores de niñas, adolescentes y mujeres en la ciudad de Chihuahua, en lo que va del mes de noviembre del presente año.
Luego de ser puestos a disposición del Juez Penal que los requería en el Distrito Judicial Morelos, fueron llevados ante jueces de Primera Instancia para iniciarles procesos por su probable responsabilidad en ejercer actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir psicológica y físicamente a las víctimas.
De este modo, la FEM refrenda su compromiso de investigar con perspectiva de género los delitos e impulsar el acceso a la justicia, ante las conductas que laceran la integridad de las mujeres en el estado.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Agregar comentario