Cruz Azul ha arrancado la novena estrella del cielo del campeonato que por casi 24 años le había sido negada y en un partido que no empezara de su lado, logró tomar el timón y coronarse en la Liga MX frente a un Santos que dio intensa batalla.

El partido decisivo entre Cruz Azul y Santos Laguna inició con toda la fuerza de los verdiblancos, quienes apenas en los 15 minutos ya estaban sobre la portería con al menos seis tiros y, aunque ninguno era lo suficientemente concreto, ya aumentaban la presión en los cementeros que aún confiaban en su ventaja.

Sólo Juan Escobar despertó al minuto 26 para intentar revivir a ‘La Máquina’ en la final, pero tras fallar con la cabeza el tiro de esquina e intentar rematar, la pelota fue atrapada por Acevedo.

Pero el Santos estaba decidido a eliminar la ventaja de los azules y a los 37 minutos fue Diego Valdés quien igualó la balanza del global (1-1), gracias a un remate con la izquierda desde fuera del área a la escuadra. Y aunque Cruz Azul intentó levantarse, el silbato de medio tiempo pausó sus esperanzas.

A su regreso, Cruz Azul inyectó a su alineación a Santiago Giménez quien le puso emoción con una jugada al centro apenas a los tres minutos, pero que Escobar se tardara en conectar y concluyó en las manos de Acevedo.

La adrenalina de este inicio pondría a ‘La Máquina’ a moverse y despertaría una polémica jugada que concluiría en el 2-1 (global) por ‘Cabecita’ Rodríguez, quien remató a los 51 minutos con la derecha desde el centro del área y terminaría en el lado derecho de la portería.

De ahí en adelante, el cronómetro sólo avanzaría entre cardíacas jugadas de ambos equipos y hasta una escandalosa afrenta a manotazos… pero con todo, ‘La Máquina’ ha vuelto a marchar por el camino del triunfo y asirse con la novena estrella.

Cruz Azul no había sido campeón desde hace 23 años y cinco meses, pero como local la sequía había prevalecido por 41 años, por lo que ha logrado hacer historia para una afición que tenía generaciones sin verlo alzar la copa.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *