La pandemia ha traído cosas buenas y malas en nuestro hábitos diarios, entre ellos el aumento del uso de las tecnologías por parte de las personas mayores de 65 años. Esto a raíz de una nueva época marcada por la falta de contacto colectivo, principalmente entre seres queridos. Lo cual ha motivado a muchos adultos mayores a encontrar en las plataformas sociales, el método perfecto para solucionar los problemas derivados de la singular situación en que vivimos.

Como ejemplo de estos cambios, se ha visto un aumento de más del 20% entre las videollamadas en las cuales los principales usuarios han pasado a ser adultos mayores de 65 años. Y es que desde que el Covid-19 apareció en nuestras vidas, se han tenido que encontrar nuevas opciones para estar en contacto con nuestros familiares y seres queridos.

Estos cambios no solo se limitan al uso de las telecomunicaciones, como no podía ser de otra forma, el uso de las redes sociales también a aumentado hasta en un 47.5%, en comparación con años anteriores.

Por su parte en el ámbito audiovisual, plataformas como Netflix o HBO han aumentado sus ventas del 25% al 35.8%. En este caso el principal publico consumidor han sido los adultos entre 65 y 70 años de edad, quienes han sido los principales consumidores de este formato de entretenimiento.

Pero resulta especialmente sorprendente, la gran cantidad de adultos mayores, que ante una situación tan grave como ha sido esta pandemia, estén dando lo mejor de si mismos para no caer en la tristeza, ni el desanimo. Uno de los casos más famosos ha sido el de la abuelita tiktoker Abuelitas Martha (Martha Hilda Alce) quien está rompiendo en la famosa red social TikTok con más de 4.8 Millones de nietos.

Pero no solo es eso, sino que la abuelita Martha también cuenta con 22.7 mil seguidores en Instagram y 205 mil en Youtube, todo un ejemplo de que a pesar de esta pandemia los adultos mayores pueden expresarse frente al mundo y aprovechar el tiempo para bien propio y de los que los rodean.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *