Como siempre se ha sabido, de las tranzas qué realizan los mandos superiores de la policía ministerial, por más que se da a conocer a la ciudadanía por diferentes medios, (en este caso las famosas “mantas”), y como dice el dicho “NO VA A PASAR NADA”.

Al momento de las publicaciones, si les ha de preocupar, no tanto por la publicación, sino, porque se les va a acabar su minita de ORO. Por poner un ejemplo, – pero esto sí es cierto – hace algún tiempo, se encontraba un comandante de nombre SALGADO, que se encontraba en TOMOCHI, él ya tenía algunos años en esa comandancia, con el tiempo, supo el movimiento de la madera, a lo cual, lo llevo a realizar movimiento de la madera “clandestinamente”, ósea “abigeo”, claro, con el conocimiento de su jefe inmediato, el comandante ALEJANDRO GONZÁLEZ ARZAGA, quien es el jefe de Guerrero, y SALGADO le DABA su moche de dinero $$$$$$.

Posteriormente ponen de comandante en Madera a un tal DAVID ALEJANDRO ACOSTA FIERRO, que relativamente esta persona se dice que tiene poco tiempo como ministerial, (poca experiencia), el TAL ACOSTA, es de Madera, ahí tiene a su familia.

Llega a Madera con mucha hambre de dinero, él cual comienza a extorsionar, parando propietarios de vehículos de procedencia extranjera, tirándole un royo, “que el vehículo estaba mal y que los iba a meter al bote, porque no traían sus papeles del carro, también que traía polarizados los vidrios, o que traían aliento alcohólico, pero si se mochaban con una lanita, pues lo dejaba ir”, también fue con gente de los aserradero pidiéndoles una cuota, al ejido del largo que se encuentra en Madera con el comisario ejidal Memo Loya, también le pedía su moche $$$$$ mensualmente (todavía le sigue dando dinero al tal ACOSTA y eso que ya no esta en Madera), a camioneros qué bajaban con leña, también les quitaba dinero, era una robadera y extorsionador, y tan era el descaro de ese ACOSTA, que a un comerciante que vende ropa y se dedica a la diversión, le pidió un porcentaje de sus ventas para no molestarlo, el ACOSTA los fines de semana se la pasaba borracho dando la vuelta con sus “amiguitos”, sin atender a la gente que ponía alguna denuncia.

De todo esto tenía conocimiento y autorización de su jefe inmediato, el comandante ARZAGA, claro, que a él también le tocaba su tajada del pastel.

Y quién sabe lo que hará el ARZAGA en Guerrero, se dice que está BIEN apalabrado con algunas personas de diferentes ámbitos, ¿¿cuáles pues con los malandros??, y porque no, también han de tener conocimiento de todo esto sus jefes inmediatos de Cuauhtémoc.

Claro que si se llega a realizan una investigación, pues los afectados se van a negar por no querer tener algún problema con la autoridad. ASÍ ES LA CORRUPCIÓN. Así es como se solapa a elementos que buscan un puesto para andar de corruptos y no realizar su trabajo, mientras otros elementos que trabajan los tienen rezagados no les dan la oportunidad de superación, esto porque no ofrecen dinero.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *