site loader
23 de abril de 2022 Coordinación absoluta con el Estado para proteger a todas las mujeres chihuahuenses: Municipio

Ante las agresiones que se han presentado en la ciudad de Chihuahua, autoridades del Estado y Municipio, sumaron fuerzas para proteger a las mujeres chihuahuenses, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, en rueda de prensa.

Señaló que el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, ha puesto a disposición a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para colaborar en las acciones de protección y prevención para las violencias de las que son víctimas mujeres, jóvenes y niñas.

En dicha rueda de prensa efectuada en Palacio de Gobierno, donde las autoridades estatales se posicionaron con respecto a las recientes denuncias realizadas por hechos de violencia sexual cometidas por agentes de Vialidad, el Secretario del Ayuntamiento reiteró la colaboración con las fuerzas estatales para colaborar e investigar cualquier caso de agresión, desaparición o riesgo de seguridad que enfrenten las mujeres que habitan en la capital.

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal habrá de continuar con los operativos coordinados y sí la mesa de seguridad decide la necesidad de un operativo especial, se reitera la participación de toda la fuerza municipal para coadyuvar con estos trabajos”, remarcó el funcionario municipal.

Asimismo, puso a disposición la Plataforma Escudo Chihuahua para fortalecer las investigaciones, atender todas las pesquisas y trabajos que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado lleven a cabo para esclarecer cualquier denuncia.

“Tanto en los casos mencionados, como en todos los casos que se relacionen con hechos delictivos que ocurran en esta capital, habremos de estar en absoluta coordinación y responder a cualquier contingencia que ponga en riesgo la seguridad de las chihuahuenses”, puntualizó.

Finalmente, Santiago de la Peña, informó que el Gobierno Municipal cuenta con la aplicación “Yo Segura” que puede descargarse en teléfono celular y no requiere datos para quien es usuario Telcel. Esta app cuenta con un botón de pánico que al ser accionado, se enlaza inmediatamente con las autoridades de la Policía Municipal y es georeferenciado para que la autoridad ubique en tiempo real el lugar donde se encuentra la ciudadana que lo accionó.

“Hagamos de esta herramienta un elemento más para brindar seguridad a las mujeres y niñas de la ciudad de Chihuahua”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.