site loader
6 de julio de 2022 Continuarán lluvias en el estado; Protección Civil Estatal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para este miércoles, gran parte del estado tendrá la presencia de lluvias con intervalo de chubascos y lluvias puntuales especialmente sobre la zona serrana y algunas regiones de la zona centro y noroeste del estado.

Así mismo también se prevé la posible presencia de granizo, actividad eléctrica y vientos fuertes con rachas dentro de los 50 kilómetros por hora en los municipios de Camargo y Jiménez.

Estas condiciones son generadas, debido a la presencia del Monzón  Mexicano, así como de la inestabilidad atmosférica superior, quienes mantendrán las precipitaciones en el territorio estatal durante las próximas 72 horas y posiblemente fin de semana.

La CEPC indicó, que el pronóstico para mañana jueves 7 y  próximo viernes 8, las precipitaciones tendrán presencia sobre Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Madera, Carichí, Moris, Uruachi, Chínipas, Balleza, Cuauhtémoc, Majalca y Chihuahua de dispersas hasta puntualmente fuertes.

Para el resto del estado se espera  que sean de ligeras a dispersas con algunos intervalos de chubascos.

Respecto a las temperaturas, la dependencia estatal prevé que se mantendrán dentro de los 20 hasta los 39 grados como máxima, siendo el municipio de Ojinaga quien registre la más alta temperatura en el estado; la franja fronteriza oscilara dentro de los 33 a 35 grados, mientras que  la capital puede presentar de 32 a 34 grados.

Ante estas condiciones Protección Civil del estado pide a la población a mantenerse atento a los avisos preventivos que emiten, así como seguir las medidas preventivas para evitar algún percance, además de evitar cruzar por calles, avenidas, ríos, arroyos o canales que puedan inundarse repentinamente y conducir con precaución; en caso de presentar alguna emergencia es importante reportarlo al 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.