site loader
28 de agosto de 2022 Continúa la SCOP con atención a municipios afectados por las lluvias

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) retiró árboles y ramas que bloquearon el cauce del río en el puente que se ubica en el kilómetro 94, entre los municipios de Matachí y Madera.

Las lluvias presentadas en los últimos días provocaron la creciente del río que arrastró materiales, árboles y ramas, además del taponamiento del puente y con ello el desborde del cuerpo de agua.

Personal de la dependencia retiró con maquinaria especial todos los desechos que interrumpían la circulación normal del agua.

No hubo afectaciones mayores a los habitantes de la zona y no corren peligro debido a que el cauce del río se encuentra estable, aunque se pronostica que las lluvias continuarán.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, afirmó que la dependencia mantiene el apoyo a los municipios afectados por las lluvias, con la intención de disminuir afectaciones y riesgos ante el taponamiento de ríos y arroyos.

Desde hace un par de semanas se han llevado acciones de apoyo en municipios como Chínipas, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Guachochi, Cuauhtémoc, Bocoyna, La Cruz, Belisario Domínguez, entre otros, con acciones como retiro de deslaves, bacheo, supervisión estructural de puentes, limpieza de ríos, arroyos y caminos.

Aguilar García destacó que se mantiene la instrucción de la Gobernadora Maru Campos, de brindar la atención necesaria a los municipios ante las afectaciones que el temporal lluvioso ha provocado en distintas regiones del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.