18 de octubre de 2024

Tokio, Japón, país que será el próximo anfitrión de los Juegos Olímpicos (Tokyo 2020), sorprende al mundo una vez más al anunciar los nombres de las mascotas que acompañarán a los deportistas más experimentados durante las intensas jornadas de competencias: Miraitowa y Someity, las cuales fueron presentadas oficialmente tras revelar aspectos relevantes involucrados en su creación.

El tema de la mascota para Tokyo 2020 estuvo a la vista de todo el mundo, ya que si algo tiene el país anfitrión, es una estrecha relación con los personajes de anime más importantes de la actualidad, por lo que las expectativas eran altas. Ahora que fueron presentadas oficialmente sus nombres, algunas cosas que desconocías detrás de los nuevos personajes.

Elección: Estos singulares personajes no llegaron por sí solos a ser los representantes de Tokyo 2020. El concurso de selección fue arduo; los organizadores recibieron más de 2 mil solicitudes de las cuales quedaron tres parejas de personajes seleccionados. Después de esto, los encargados de votarlos fueron estudiantes nipones, que otorgaron la mayoría de los votos a la pareja de los personajes azul y rosa con un 53% del total de los votos.
Creador: Detrás de estas figuras futuristas se encuentra el ilustrador nipón Ryo Taniguchi, quien se dedica a la creación de personajes para libros de enseñanza de idiomas o para productos industriales.

Nombres: Hace un par de días, siguiendo con el proceso, Japón dio a conocer los nombres oficiales de las nuevas mascotas. Miratowa, el personaje de color azul con blanco, combina las palabras japonesas Mirai (futuro) y toda (eternidad) y será el encargado de estar presente en los Juegos Olímpicos, mientras que Someity, el personaje blanco con rosa, deriva su nombre de una de las especies de cerezo conocida como Someiyoshino, se dice que su nombre suena a la frase en inglés ”so mighty”. Este último personaje estará presente en los Paralímpicos, los cuales empiezan después de los Olímpicos.

Poderes: Las dos criaturas futuristas con aspecto de superhéroes, no solo tienen el aspecto, también poderes. En el caso de Miratowa, el personaje azul con blanco, tiene la capacidad de aparecer en cualquier parte de manera casi inmediata, mientras que el rosa, el de los Paralímpicos, tiene el poder de hablar con las piedras y el viento, lo que resalta la tradición y la innovación del país japonés.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *