site loader
13 de septiembre de 2022 Conmemoran autoridades el CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

En el marco de la conmemoración del CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades militares y la Presidencia Municipal de Chihuahua, en las instalaciones de la V Zona Militar llevaron a cabo la ceremonia protocolaria para recordar la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

El comandante del 23 Batallón de Infantería, Alejandro Ulises Flores Ramírez, leyó una breve reseña sobre el hecho histórico, en el que un grupo de seis jóvenes cadetes defendió con gallardía el Castillo de Chapultepec, del ataque de las tropas invasoras del ejército de Estados Unidos.

“Hoy honramos a los Niños Héroes que en 1847 ofrendaron sus vidas para dar muestra de valor, valentía, pundonor, entrega total y patriotismo a favor de la libertad de nuestra tierra sagrada. La batalla de Chapultepec fue una oportunidad más para demostrarle al mundo el arrojo y valentía total de los mexicanos”, arengó Flores Ramírez.

Como parte del acto protocolario, el comandante de la V Zona Militar, Federico Eduardo Solórzano Barragán, realizó el pase de lista en honor a los cadetes que dieron la vida por la patria: Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar.

Posteriormente se efectuó una salva de fusilería a cargo del 23 Batallón de Infantería, se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor, mientras la banda de guerra interpretaba el solemne toque de silencio.

El evento estuvo encabezado por Roberto Fierro Duarte, fiscal general del Estado, quien acudió en representación de la Gobernadora Maru Campos; Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte, y Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la V Zona Militar.

Además asistió Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado; Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Marco Bonilla Mendoza, presidente Municipal de Chihuahua, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.