site loader
22 de septiembre de 2022 Conmemora Gobierno del Estado Día Nacional de la Protección Civil con macro simulacro de sismo

Más de 5 mil 400 personas, la mayoría trabajadores del Gobierno del Estado, participaron en un macro simulacro de sismo, para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, para reafirmar la cultura de la prevención y fomentar la participación social para mitigar y reducir los riesgos en el país.

Personal de 24 edificios gubernamentales de la ciudad de Chihuahua, fue evacuado en un lapso de 9 minutos, ante el hipotético registro de un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que el propósito de este tipo de simulacros, es que el personal esté preparado para desalojar los edificios de forma rápida y segura, en caso de presentarse alguna contingencia.

Luis Corral Torresdey, informó que en el acto participaron 200 elementos de corporaciones como la Vial, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), el H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Cruz Roja Mexicana, Policía Municipal y de la Dirección de Transporte, entre otras, quienes aplicaron sus conocimientos sobre atención y protección a la ciudadanía en casos de contingencia.

Indicó que con este tipo de acciones se busca motivar que en cada edificio, ya sea público o privado, se cuente con brigadas coordinadas y preparadas para apoyar en la evacuación, y atender cualquier incidente en los inmuebles de acuerdo con sus programas internos.

Las prácticas también forman parte de la capacitación continua a las brigadas de emergencia y seguridad, así como de las acciones preventivas para salvaguardar la integridad, y la salud del personal y usuarios de los edificios.

Durante el transcurso de la semana, la CEPC realizó actos similares en edificios de Gobierno del Estado de Ciudad Juárez y participó en los organizados por dependencias federales como el SAT, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE, Comisión Nacional del Agua, Bienestar, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otros.

También se efectuó en la torre que alberga al Congreso del Estado y en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Los edificios evacuados
-Héroes de la Revolución
-Palacio de Gobierno
-Palacio de Justicia Laboral
-Coesvi
-DIF Estatal
-Héroes de la Reforma
-Secretaría de Desarrollo Rural
-Secretaría de la Función Pública
-Secretaría de Desarrollo Rural
-Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua
-Coespo
-Secretaría de Desarrollo Municipal
-Estacionamiento de Gobierno del Estado
-Secretaría de Salud
-Secretaría de Cultura
-Edificio Melchor Ocampo
-Registro Público de la Propiedad
-Fiscalía General del Estado
-Coespris
-Casa Chihuahua
-Pensiones Civiles del Estado
-Laboratorio Estatal
-Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.