site loader
25 de abril de 2022 Concluye programa municipal ‘Ponte Bien’ para mejorar condiciones de salud

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, concluyó con éxito el programa piloto “Ponte Bien”, que buscó mejorar las condiciones de salud en las y los participantes durante 78 días con planes de alimentación y actividad física.

En dicho período, profesionales de la nutrición realizaron mediciones iniciales a las y los participantes, para generar planes de alimentación combinado con activaciones físicas, para llevar una medición de avances cada 15 días.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro confirmó que el programa ha permeado a otras instancias gubernamentales y entes privados, por lo que puso a disposición la implementación del programa ‘Ponte Bien’ con la población interesada, con el objetivo de mejorar los índices de salud entre los chihuahuenses.

Al respecto, el regidor Alejandro Morán de la comisión del Deporte, habló de la relevancia que tomó el programa, ya que será a partir de este lunes cuando se inicie el proyecto con regidores del Ayuntamiento de Chihuahua y personal, con las mediciones antropométricas a cargo de profesionales de la nutrición, quienes realizarán planes de nutrición personalizados.

Dicho programa se promueve por equipos, con la finalidad de promover valores de apoyo, compromiso y motivación entre participantes para lograr objetivos.

La relevancia del programa incide en el aprendizaje de que, a base de una sana alimentación las condiciones de salud, estado de ánimo, energía y rendimiento mejoran aún más, combinados con activaciones físicas comunes como caminar, correr, zumba, o bien, más específicos como rutinas de acondicionamiento físico, natación, yoga, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.