site loader
29 de marzo de 2022 Con un desarrollo integral se fortalecerá a las familias chihuahuenses

Para fortalecer la unidad familiar que abone al tejido social de la comunidad chihuahuense, el Gobierno Municipal estará orientado al desarrollo integral, la educación, la cultura, la inclusión de personas con discapacidad, el sano esparcimiento de los jóvenes y la dignificación del adulto mayor, esto a través del eje de Desarrollo Humano del Plan de Desarrollo 2021-2024.

El Alcalde de Chihuahua, presentó en este primer día de encuentro con sectores, como funcionará y en qué se enfocará este eje para el desarrollo integral de las familias de Chihuahua capital, que son el núcleo fundamental de nuestra sociedad.

Destacó el programa para el desarrollo estratégico, solidario y subsidiario con las organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de las familias de Chihuahua capital y el programa de desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes a través de los centros de atención infantil: “Con ellos llegaremos a 2 mil 390 familias solo en el 2022”, enfatizó.

Por otra parte, mencionó que se seguirán elaborando espacios y áreas a través de rutas seguras para que las mujeres chihuahuenses puedan ir a la escuela, al trabajo o a cualquier actividad de su vida diaria, sin miedo ni preocupación por su integridad física.

De esta manera, el Presidente Municipal señaló que el Gobierno Municipal se enfocará en acercar a las mujeres las herramientas de seguridad necesarias para pedir apoyo en caso de requerirlo, como el botón de pánico que se encuentra en la aplicación “Yo Segura”, la cual fue renovada para ser utilizada sin costo de datos móviles (Telcel) y así ser más accesible a las chihuahuenses.

El Alcalde acotó, que, como parte de este eje, se busca elaborar de manera virtual un expediente único para mujeres víctimas de violencia: “Generaremos la implementación de un sistema informático que concentre información necesaria para la homologación de un expediente único y en coordinación con otras instancias para disminuir la revictimización de las mujeres en situación de violencia”.

En materia educativa, informó que se seguirá el fomento a la educación con los programas como el de Escuelas Competitivas y para el desarrollo humano como las Becas para Personas con Discapacidad, el programa Alimentario Emergente y del Adulto Mayor.

Además, reiteró que una prioridad fundamental para la administración municipal es que, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sigan sus estudios sin contratiempos y abonen a la competitividad del municipio, por lo cual se seguirán los programas como las Becas Académicas y el Programa de Infraestructura Educativa, para que cuenten con espacios y aulas dignas para estudiar.

Por último, el Edil destacó la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, el cual se enfoca en atender de manera integral la salud de los capitalinos, con espacios dignos y a precios que son accesibles para toda la comunidad, así como el Banco Municipal de Medicamentos que da acceso a quienes lo necesitan y no cuentan con los recursos para comprar medicinas, necesarias para la recuperación y buena salud de las familias chihuahuenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.