site loader
28 de agosto de 2022 Con encuentro deportivo en CEDIPOL cierran festejos por Día del Bombero

Con una competencia deportiva organizada por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), en las instalaciones del CEDIPOL, cerraron los festejos realizados para conmemorar el Día del Bombero que se celebró el pasado 22 de agosto.

La competencia denominada “A-tlet-A Reto 2022”, reunió a participantes agrupados en nueve equipos de cinco personas cada uno, quienes realizaron seis pruebas individuales y una grupal, donde pusieron al límite su fuerza física y su resistencia con tareas muy similares a las efectuadas en su rutina ordinaria de trabajo.

La primera prueba fue de tiro al blanco con agua, que consistió en atravesar un tubo a manera de túnel, levantarse y correr sobre obstáculos, luego avanzar en zig-zag hasta llegar a una manguera, abrirla y disparar a un punto; la segunda destreza fue llevar de un punto a otro, dos llantas a golpes de marro.

La tercera de las habilidades fue el arrastre de un sujeto de prueba por algunos metros, simulando el rescate de una persona, con peso de más de 60 kilos y está hecho con gruesas mangueras de lona. La siguiente destreza corrieron por obstáculos para trepar y bajar una red, para volver a correr a un punto fijo.

En la quinta y sexta maniobra individual los participantes rodaron una llanta unos metros y enseguida jalaron un trineo con 300 kilos de peso; luego se sumergieron en una alberca para sacar uno a uno, cinco discos de metal y colocarlos en un sitio cercano. Y para la prueba final, movieron entre todo el equipo una bombera a lo largo de 20 metros.

Los equipos ganadores fueron:
1er lugar: Addiction Team
2do lugar: Fire Hogs
3er lugar: 5G

Los competidores se integraron por bomberos de las ocho estaciones, bomberos voluntarios y cadetes que se encuentran cursando su academia en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).

El objetivo, además de festejarlos por su día, fue el de estrechar lazos y fomentar la convivencia, rendir homenaje a la valentía, habilidad y destreza, así como a la fuerza que emana de la noble labor de los miembros del H. Cuerpo de Bomberos.

La organización del torneo recayó directamente en la entrenadora deportiva del CEDIPOL, Irene Moya, quien supervisó que el “A-tlet-A Reto 2022” se desarrollará de la mejor manera en los diversos escenarios preparados para tal fin.

Anteriormente el Gobierno Municipal ofreció a los 177 integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, un desayuno y una rifa de 52 obsequios, entre los cuales se destacó un auto modelo 2022, así como un reconocimiento a su trabajo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.