site loader
12 de abril de 2022 #COMUNICADO: NO graduaciones, NO festejos, NO convivios en las graduaciones

Mediante un comunicado emitido Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó sobre las disposiciones y medidas protocolarias definidas para la organización e implementación de las ceremonias de fin de cursos en Educación Básica para el ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la dependencia, las ceremonias podrán realizarse únicamente del lunes 4 al viernes 8 de julio y serán exclusivamente durante el horario escolar de cada plantel.

Adenás deberán ser en espacios abiertos.

«La institución puede tomar la decisión de que sea una ceremonia virtual y no se permite la organización de caravanas como alternativa», indicaron.

La vestimenta a utilizar es el uniforme escolar (de no tenerlo, uso de ropa cotidiana), las actividades de organización y ensayos deben priorizar el aspecto académico, no fomentar su desatención, y no se permite el acceso a vendedores (alimentos, arreglos, fotografía, etc.).

«Ninguna institución educativa deberá contemplar actividades que generen gastos adicionales a las madres, padres de familia y tutores», incluyendo las siguientes:

  • Renta de salones
  • Vestimenta como toga y birrete
  • Paquetes de fotografías
  • Placas
  • Convivios
  • Comida

«Estos lineamientos aplicarán para todas las instituciones públicas y particulares del nivel básico, enfatizando la posibilidad de ajustes en función de la situación sanitaria y las disposiciones que se emitan por parte de la Secretaría de Salud», sentenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.