site loader
23 de agosto de 2022 Colabora Gobierno Municipal en estrategias para la salud mental con organismos civiles

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), instaló la Comisión Municipal de Salud Mental para realizar acciones que favorezcan el bienestar emocional en las familias chihuahuenses y generar nuevas estrategias para prevenir riesgos, además de brindar intervenciones oportunas en este tema.

Esta comisión trabaja en colaboración con organismos gubernamentales estatales y municipales, y la sociedad civil organizada, para que, a través de un enfoque sistémico, puedan actuar de manera coordinada en pro de la salud mental de las y los chihuahuenses.

Los organismos que forman parte de esta comisión incluyen al IMPAS, al DIF Municipal, la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación; por parte de Gobierno del Estado, participan la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades de Servicios de Salud de Chihuahua y la Secretaría de Salud.

Asimismo, los organismos civiles que se integran en esta comisión, son: el Centro de Inteligencia Familiar A.C.; Comunidad y Familia A.C.; la Universidad de Durango Campus Chihuahua; la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Colegio de Psiquiatría.

Dicho evento, fue impulsado por el IMPAS, el cual representa el interés de la actual administración municipal para fortalecer las acciones de prevención y atención a la salud mental, para trabajar desde los múltiples factores que impactan en el bienestar emocional y entablar una red de apoyo interinstitucional que beneficien a las familias de Chihuahua Capital.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 614-200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.