site loader
23 de junio de 2022 Cinco planetas alineados serán visibles en el cielo este viernes: la próxima ocasión será en 18 años

En uno de los fenómenos únicos de los últimos años, este viernes 24 de junio cinco planetas estarán alineados y podrán ser vistos en los cielos.

Mercurio, Venus, MarteJúpiter y Saturno estarán alineados media hora antes de la salida del sol, extendiéndose en una diagonal desde el este.

18 años después

Este fenómeno no ocurre desde hace 18 años y, lo mejor, es que podrá apreciarse sin la necesidad de telescopios u objetos especiales.

“Los planetas suelen acercarse y alejarse unos de otros, pero este es un orden especialmente divertido. Es únicamente una coincidencia”, dijo Michelle Thaller, astrónoma de la NASA. “Es una especie de recorrido muy divertido por el sistema solar que se puede hacer gratis”.

Esta conjunción quíntuple solo sucede una vez casi dos décadas, siendo la pasada ocasión el 2004 y siendo la próxima en el 2040, hecho que se debe a sus diferentes órbitas e inclinaciones.

¿Cómo y cuándo ver la alineación de cinco planetas en el cielo?

El fenómeno se producirá este viernes 24 de junio, pero media hora antes del amanecer.

Si el cielo está despejado, bastará con alzar la mirada para poder apreciar el evento.

En el caso de querer observar a los planetas por separado, podrás apreciar a mejor a Saturno el 9 de julio, de Júpiter, el 22 de junio, de Marte, el 23, de Venus, el 26 y de Mercurio, el 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.