Para cerrar la “Semana de la Salud Mental” organizada por el Gobierno Municipal, el alcalde Marco Bonilla estuvo como invitado en el programa de radio de Marco Antonio Regil, donde la temática principal fueron los problemas mentales, el manejo de las emociones y la atención que desde el Instituto Municipal de Atención y Prevención a la Salud (IMPAS) se aplica en la población chihuahuense.

Como invitado al programa, el alcalde Marco Bonilla resaltó la importancia de la atención a salud mental, situación que muchos ignoran y por tabúes no atienden pero que están generando un aumento considerable de suicidios en México y el mundo entero.

Una acción que resaltó el alcalde Bonilla, en el programa en vivo fue la creación del IMPAS, para atender entre otras cosas, la salud mental con atención psicológica a toda la población que lo requiera de manera gratuita, así como programas que van directo a prevenir los suicidios.

Sin embargo, Marco Antonio Regil, fue claro al señalar que las redes sociales nos han distanciado como sociedad, algo que detona la tristeza y la depresión, sobre todo porque en estas redes lo único que se difunde es felicidad, cuando muchas de las veces las personas estén sufriendo una crisis de depresión.

En ese sentido, Marco Bonilla señaló que el problema del consumo visual y musical al que la población tiene acceso libremente, afecta la conducta de las personas, un claro ejemplo son los narcocorridos y las letras de reggaetón que violentan y denigran a la mujer.

“En Chihuahua otra decisión que a lo mejor no fue popular, fue la prohibición de letras de canciones que hagan apología del delito o violenten, denigren o sexualicen a la mujer, sin embargo, muchos cantantes lo han entendido y en sus presentaciones dejaron de cantar esas canciones”, expresó Bonilla.

Marco Antonio Regil, coincidió con esta decisión de prohibición, porque si bien existe la libertad de expresión, también se debe de limitar cuando empieza a afectar a terceras personas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *